14.3.06

mrope
He estrenado esta mañana, ¡al fin!, los nuevos prismáticos y ahora, voy a iniciar esta serie de impresiones que poquito a poco irán llenando este diario. Subí a la azotea un poco asustada pues estaba oscuro (ya que no había encendido luces al despertar para tener la vista preparada) pero al salir, entre la luz de la Luna que está casi llena, Júpiter, Venus y las luces de la ciudad, no hacía falta ninguna más para ver bien. Me puse a buscar, según las imágenes enviadas por José Mª y Pepe, pero me resultó bastante difícil.... ¿identificar a Vupélcula?, ¿encontrar al Delfín?.... osadía vana. Los antes mencionados y me doy por satisfecha... bueno, también pude identificar parte de Escorpión ya que la noche que salí con José Mª e Isra, pude verlo muy bien enfrentado a Júpiter y ahora también los podía ver. Deneb y Albireo es posible que fueran los que yo suponía así como Vega, pero sus asterismos, muy desdibujados, no me daban la certeza.
Así que después de casi una hora, advirtiéndome un dolor de cuello que debía dejarlo ya, pues me bajé, no decepcionada porque al fin y al cabo es la primera vez que desde la azotea puedo identificar, sin confusión, a los primeramente mencionados.
¡Ea y como comienzo, no está mal!.