14.3.06

Gracias a algunas indicaciones que me ha dado Juan Antonio, he podido hacer algunas modificaciones, cuales son la hora que no me salía correcta y también en el apartado ese de "profiles", en el cual señalé que era una mujer y me sale "female" (¡qué horror!) y en otros datos introducidos también salen en inglés. Así que pongo aquí y a mi estilo, algunos datos personales:
Mi nombre y apellidos, los que ya conocéis, son los verdaderos y verdaderamente soy una mujer.
Nací en el oscuro año de 1.944. Fui a colegio de monjas que me enseñaron a coser y a ser futura buena ama de casa.
Como contrapartida mi padre me transmitió la inquietud por el saber y mi madre a valerme por mi misma, por lo que pronto me di cuenta que "ser feliz" reside solamente en sentirse ante todo bien y contenta con una misma.
No quiero ahora parafrasear el título de las memorias un conocido escritor por no parecer pedante, pero los años vividos lo han sido plenamente y dejando su poso los buenos solamente.
En la actualidad y desde hace dos años, estoy felizmente prejubilada. Mi única obligación es vivir, cuidar mi salud y no descuidar la de mi madre que cada vez lo necesita más.
Dedico pues mi tiempo a lo que más me ha gustado siempre: leer y cualquier tipo de manifestación cultural, teatro, cine, flamenco, estudiar francés, ir a practicarlo, músicas de toda época..... y por supuesto la Astronomía, de la que cuento cómo fueron mis inicios:
En algunas noches veraniegas, mi padre solía señalarme por ahí arriba las constelaciones más conocidas..., pero nunca pude encontrar grupo u otra persona que supiera más. Hasta que hace unos 9 ó 10 años vi anunciado en prensa unas jornadas de observación en Sierra Nevada... y allí que me planté. Cuando ví Saturno por el telescopio me quedé ya bien enganchada. Unos años más tarde y con el poquito conocimiento de Internet con el que empezaba a frecuentar páginas de esta afición, me encontré el reclamo de Isra para "formar un grupo aquí en Sevilla". Lo llamé inmediatamente y pacientemente se pasó una tarde dándome instrucciones por teléfono para que pudiera acceder a la página. Al fin lo conseguimos y el resto, unos más, otros menos, ya lo conocéis.
Bueno este es el rollo. Termino ya diciendo que esto de la blog-bitácora-diario, lo he pensado para recoger mis experiencias y ver dentro de algún tiempo mis progresos en nuestra común afición y en alguna otra cosilla que se me ocurra. Prometo que seré más breve.

1 Comments:

Blogger Pepe Gómez said...

Señora de edad provecta
bienvenida a esta locura
y si te dicen "female",
a mí que me han dicho "male"
¿Será por buenaventura?
Quita y dá el tiempo razón,
que lo nuestro ya es antigüo,
pensad pensantes, pensad
que la culpita la tiene
el carnet de identidad.

Bienvenida Maria Reyes

19:49  

Publicar un comentario

<< Home