30.5.06

Plenilunio decepcionante: El fin de semana, último del mes de Mayo y puente de San Fernando, no han podido tener condiciones de observación más malas; nublado todo el tiempo y la noche del 29 al 30 con todo el cielo de la ciudad metido en una nube blanca que impedía totalmente ver algún objeto a más altura que El Giraldillo. Así pues, imposible salir y aunque en el grupo había varios que al más mínimo despeje hubiéramos salido, la bruma continuó durante toda la noche.
Aparte de ésto, el calor, aplastante y pegajoso, convirtió las horas de sueño más que en un descanso, en un lento pasar de las horas. Bien temprano en la mañana me decidí ir de nuevo al Alcázar, a la preciosa exposición "Ibn Jaldun, que después de recorrerla durante un buen rato, agobiada de nuevo por el calor, me salí a los jardines en donde el frescor de estas primeras horas de la mañana, era realmente delicioso.
Tienen los dichos jardines, extensiones y rincones de gran belleza y aunque el día era propio para que grupos de todas las nacionalidades por allí anduvieran, me encaminé a uno de mis rincones preferidos, recoleto y con sólo el rumor de una fuente y el arrullo de las palomas que allí se paran a beber. Mas... ¡ay dolor!, dicho rincón lo encontré cerrado con una cadena, a la espera, supongo, de alguna reparación. E
n una plazuela cercana, también al abrigo de los paseantes, me senté a leer un rato el libro que me había llevado, teniendo ocasión de dar un repaso a la histórica fecha del 18 de noviembre de 1976 que, aunque supe de ella casi en directo por televisión, el tiempo también empolva estos recuerdos. A la salida, en la plaza del Triunfo dos largas filas se cruzaban: una la de los sevillanos, esperando ver la momia del día; la otra, la de las máquinas digitales esperando entrar en el Alcázar.
Por la tarde, abandonada ya toda esperanza de poder salir por la noche (por los abrumados cielos), me dediqué a montar el CD del encuentro con J.L. Comellas. No me ha quedado mal y la elección de la música -de la Sinfonía Júpiter- creo que es un acierto. He de encontrar más trozos de música cuyo motivo sea astronómico.