24.2.07

En estos días pasados en que he estado sin internet, he leído bastante consiguiendo terminar “La Historia del Tiempo”, de Hawking. Libro árido y difícil, pero que me motivaba cada día entrar en sus páginas porque algo siempre –como me repetía siempre mi padre- algo siempre queda. He ido sabiendo algo más de los agujeros negros, de la infinitud del espacio-tiempo, he leído sobre los neutrinos -cuyo nombre hace cosquillas- un gran ejercicio en fin de abstracción para conseguir asomarte un mínimo al pensamiento de este gran científico. En algunos pasajes me he sentido perdida y con una gran desolación por no llegar a comprender, pero algo me decía que perseverara. No me he arrepentido de ello, pues al final con sólo esto que transcribo a continuación, me siento muy reconfortada en mi ignorancia. Dice Hawking:

…..“No obstante, si descubrimos una teoría completa , con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente corriente, seremos capaces de tomar parte en la discusión de por qué existe el Universo y por qué existimos nosotros. Si encontrásemos una respuesta a esto sería el tiempo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de dios”.