23.8.07

En la siguiente semana, la del Reta, aún más lejos,... aunque conduciendo la pobre Isabel, fueron demasiados kilómetros, echando todo el viernes en el desplazamiento, esa noche nula para la observación y la del sábado algo más aprovechable pues vimos varios hermosos bólidos ya que por ello estábamos en la noche del 11 al 12. Me fui con el primer grupo que se retiraba, Plegue-Lula, Pepe-Luisa, ya que no notaba el suelo bajo mis pies inseguro y no porque nos hubiésemos liquidado la botella del mihura de guindas, no, sino porque había piedras, pequeñas, pero como pelotas que te hacían resbalar el pie cuando las pisabas. En la terraza de la cabaña (un primor), me senté casi una buena hora a seguir mirando para arriba, hasta que el sueño me fue venciendo. El resto llegó al poco después porque la noche había empezado a humedecer los telescopios. Por la mañana desayuno en común y preparación de las provisiones para tomárnosla en el camino que, iniciamos después de despedirnos de la concurrencia que por cierto, se había marchado casi la mitad. Otra vez Isabel agarró con voluntad el volante y parando en bonitos sitios para hacer fotos, visitar varios cajeros, tomar los bocatas, beber y desbeber, preguntarle a una pareja de g.c. y alguna otra parada más, al fin llegamos a nuestra preciosa ciudad.

En el enlace están comentadas las fotos por lo que me ahorro más descripciones:
http://picasaweb.google.es/mrhereza/20070812RETA2007ArasOlmosValencia


y por último, el comentario de que han sido dos salidas muy agradables, por la buena compañía de los que hemos ido y los bonitos sitios, pero.... de los finde semana de dos días, difícilmente se aprovecha uno ¡y con suerte!... por lo que no me resulta razonable hacer tantos kilómetros teniendo buenos cielos en nuestro entorno y más cercanos para llegar....